Ocaña: “Es una modalidad de La Cámpora utilizar el PAMI en beneficio propio”

Así se refirió la diputada de Juntos por el Cambio a su denuncia sobre presunto desvío de fondos por parte del número 2 del organismo, Martín Rodríguez.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Pro-JxC) se refirió a su denuncia contra el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez -pareja de la titular del organismo, Luana Volnovich-, por presunto desvío de fondos.

“Es una modalidad de La Cámpora utilizar el PAMI, que tiene que darle beneficios a los jubilados, en beneficio propio”, apuntó la legisladora, y agregó: “Jubilados que hoy ganan 37 mil pesos y son los nuevos pobres de la Argentina”.

Consultada en Radio Mitre sobre el informe difundido por el programa Periodismo para Todos, Ocaña afirmó que “hubo un desvío de fondos hacia el municipio de Hurlingham” por parte de “Rodríguez, que aspira a suceder al intendente (Juan Pablo) Zabaleta, que hoy está de licencia por asumir en el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Encontraron esta fórmula que es armar centros de jubilados fantasmas, en este caso dos, Güemes y San Javier, y derivarles 20 millones de pesos a estos dos centros que crearon en plena pandemia”, señaló y relató que “hay dos personas que han aparecido y son jubiladas, pero debajo de ellas los que están autorizados a cobrar los cheques son jóvenes empleados de la Municipalidad de Hurlingham, militantes políticos”.

La opositora sostuvo que “en Hurlingham históricamente han trabajado 27 centros de jubilados a los que les cuesta mucho mantenerse, poder abrir sus puertas. Ellos han recibido en este mismo período 11 millones de pesos, mientras que estos centros fantasma han recibido 20 millones. Y nunca han funcionado”.

“Ellos aducen que se hizo esta modalidad para contratar a personas llamadores, personas que llamaban a afiliados del PAMI para ofrecerles los servicios de la institución”, continuó. En ese sentido, subrayó que “el propio PAMI tiene las estructuras para hacer esto y aparte no está muy claro a quién llamaron”.

“Rodríguez es el que tiene a su cargo el área. Esto empieza cuando Luana Volnovich firma una resolución dejándole la administración de todos los fondos sociales a Rodríguez. A partir de la asunción de (Damián) Celsi, el PAMI hace un convenio directo con la municipalidad y empiezan a derivar fondos para distintas actividades”, detalló.

Finalmente, la diputada aseguró que se trata de “una malversación que lo que busca es beneficiar al municipio, que hace contrataciones sin ningún tipo de control”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password