Parlatino participó del “Diálogo Interparlamentario” en Washington

Además, la titular del Cuerpo, la senadora Silvia Giacoppo, y el secretario general, Juan Rodríguez, mantuvo un encuentro con la directora del Instituto Republicano de América Latina y el Caribe para promover iniciativas que fortalezcan el sistema democrático en la región.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senadora Silvia Giacoppo, y el secretario general del organismo Juan Marín Rodríguez participaron, en Washington, D.C., de la reunión de Diálogo Interparlamentario en ocasión de la Novena Cumbre de las Américas celebrada del 6 al 10 de junio pasado.

Durante el encuentro, el último del ciclo de Conversatorios Parlamentarios, se analizaron los “Resultados de la IX Cumbre de las Américas” así como el rol que compete a los poderes legislativos y demás entidades representativas más allá de su denominación, para transitar “Del pensamiento a la Acción” tal como señala el lema del evento, donde también participa el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Además, Giacoppo y Rodríguez participaron de un encuentro con la directora adjunta del Instituto Republicano de América Latina y el Caribe (IRI), Karya Rimkunas, para promover iniciativas que fortalezcan el sistema democrático en la región. De la misma, también participó, Jennifer Schreider, gerente de programas del Cono Sur del organismo.

En dicha reunión, se abordaron conversaciones sobre la importancia de la integración regional a través de un trabajo parlamentario articulado para ratificar el apoyo en la promoción de la gobernanza democrática.

IRI es una organización sin fines de lucro y no partidista que promueve la libertad y la democracia en todo el mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password