Piden crear una Oficina de Presupuesto en la Legislatura

Se trata de una iniciativa de Claudia Neira mediante la cual se buscará obtener “información presupuestaria actualizada y publican informes de gestión”.

A días de que la Legislatura de la Ciudad ponga en debate una ampliación presupuestaria por 178 millones de pesos al Presupuesto 2022, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó en el Parlamento porteño un proyecto de ley que busca crear una “Oficina de Presupuesto”.

A través de sus redes sociales, la peronista indicó que se trata de una iniciativa debido a que la “Ciudad mantiene al día de hoy un sistema tributario regresivo. Una Oficina de Presupuesto brindaría información necesaria y transparente para ayudar a cambiarlo” y remarcó que “un organismo así, ayudaría a tener una mejor articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. La Oficina se encargaría además, de producir informes, análisis y estimaciones, brindando asistencia técnica y enriqueciendo así el desarrollo de propuestas para la Ciudad”.

“Actualmente contamos con la notable experiencia de la Oficina de Presupuesto del Congreso, donde gracias a su cuerpo de profesionales y la calidad técnica de sus informes, podemos tener información fiscal en tiempo real”, agregó.

Sobre esa misma línea, Neira precisó que este tipo de oficinas existen en otras provincias del país y que incluso se aplican en otros países. “En las Legislaturas provinciales de Chaco y Córdoba, las Oficinas brindan información presupuestaria actualizada y publican informes de gestión. Este tipo de organismos también funcionan en Estados Unidos, Venezuela, México, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, entre otros”, destacó.

“El acceso a información clara y transparente permitirá realizar mediciones certeras en materia fiscal, y contribuirá a la posibilidad de modificar el actual esquema tributario que día a día afecta el bolsillo de los porteños y porteñas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password