Tailhade: “La complicidad entre la oposición y el Poder Judicial no se puede desmentir”

El diputado oficialista se refirió a la situación de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y criticó: “El gobierno uruguayo está alineado con la derecha argentina y la justicia va a hacer todo lo posible para que el acusado se quede allá”.

El diputado nacional del FdT y presidente de la Comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade, habló sobre la situación de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y criticó al Poder Judicial del país y de Uruguay porque “hay un alineamiento muy claro en términos ideológicos con el macrismo”.

“Lo de Rodríguez Simón se va a demorar indefinidamente por cuestiones políticas. El gobierno uruguayo está alineado con la derecha argentina y la justicia va a hacer todo lo posible para que el acusado se quede allá. La justicia uruguaya dijo que no hay razones para el exilio y tiene que proceder el pedido de extradición y todo depende de la política. Hay un alineamiento muy claro en términos ideológicos con el macrismo “, afirmó Tailhade en declaraciones a la AM 990.

También señaló que la mayoría de las causas iniciadas contra el macrismo estén empantanadas y eso responde a que “está teniendo éxito la estrategia judicial que diseñó el macrismo que consiste en llevar todas las investigaciones que estén dando vueltas por ahí sobre el espionaje a Comodoro Py”, y denunció: “Hay una articulación entre los sectores más poderosos de la justicia”.

“En el Congreso hay una mitad que quiere avanzar con reformas y cuestionando el statu quo del Poder Judicial, y otra mitad que no tiene la intención de hacer nada de eso por eso hay una parálisis en ese tema”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que “se cayeron muchas de las causas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, y criticó fuertemente el nivel de complicidad y articulación entre la oposición y el Poder Judicial. “Es imposible de desmentir”, destacó.

“En este país estamos acostumbrados a que la última palabra siempre la tengan los jueces y esto no puede ser así, porque ellos no fueron electos para elaborar políticas públicas ni definir cuestiones políticas”, consideró el diputado oficialista.

Consultado sobre el pedido de indulto a Milagro Sala, respondió: “Creo que el presidente sí tiene facultades para indultarla, aunque se trate de una condena de la justicia provincial”. Citó aquel principio jurídico que sostiene “quien puede lo más, puede lo menos”, pero aclaró que desde su perspectiva el tema debería resolverse a través de la justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password