Un auto donde la pasión se impone a la razón  

El Caterham CSR GT Coupé es un biplaza descapotable fabricado en 2013. Hace gala de una imagen más retrofuturista que retro, sumando además unas puertas de tijera.

Por Roberto Nemec  

Desarrollado y ensamblado en Suiza, por H.M.C. Helvetic Motor Company, el diseño de este Caterham CSR GT Coupé fue esculpido por un ex diseñador del equipo Sauber de Fórmula 1. 

Está basado en el Caterham Seven CSR 200, que es uno de los más brutos de la familia de este divertido inglés. Es decir, que dispone de su chasis y mecánica, pero siendo diferente el traje.  

Exterior  

Los paneles de la carrocería son nuevos y, a diferencia del modelo original, dispone de techo, además de que tanto los faros como guardabarros van integrados en el cuerpo. También cambian la parrilla y las defensas. De esta manera, el CSR GT Coupé hace gala de una imagen más retrofuturista que retro, sumando además unas puertas de tijera.  

Interior  

El interior, tan parco como el del propio Caterham, encontramos molduras en la misma tonalidad que la carrocería y unos asientos negros revestidos en Alcántara. El puesto de conducción se ubica a la izquierda. La instrumentación se materializa en dos relojes analógicos con el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros, mientras que el resto de los indicadores los encontramos bajo la consola en el túnel central. El conjunto se completa con una escueta palanca de cambios en aluminio.  

Prestaciones  

Bajo el capó trae un propulsor Duratec Cosworth de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia máxima de 200 CV y un par máximo de 224 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password