De Angeli: “Si no fuera por el campo, no sé de dónde sacaría el Gobierno los dólares”

El senador nacional se refirió al paro del campo en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional y señaló que “fue justa” para pedirle “a un presidente, totalmente debilitado, que se ponga a gobernar”.

alfredo de angeli sesion 12 marzo 2020

El senador nacional Alfredo De Angeli (Pro – Entre Ríos) se refirió a la manifestación del campo contra el aumento de impuestos por parte del Gobierno Nacional y señaló que con estas medidas “no hay productor que aguante”. Además, remarcó que “si no fuera por el campo, no sé de dónde sacaría el Gobierno los dólares”.

“La movilización de hoy fue justa pidiéndole a un gobierno que estamos con un presidente totalmente debilitado, que se ponga a gobernar”, sostuvo legislador de JxC en diálogo por Radio Rivadavia y explicó: “Lo que queremos es que diga a dónde quiere ir con la Argentina porque tiene tantos problemas internos, si buscan ser Venezuela, Cuba donde falta la comida, donde hay pobreza o si queremos conectarnos al mundo como hicimos con Mauricio Macri”.

En ese sentido, agregó: “Entonces hoy no se consigue gasoil, no sabemos si va a haber fertilizantes, se rompe un neumático de una cosechadora o un tractor quedan inutilizados porque no se consiguen. Tenemos el más bajo tipo de cambio más el tema de los derechos de exportación o mal llamado retenciones”, y resaltó: “No hay productor que aguante, no solamente por los productores estamos marchando, sino por los argentinos”.

“Nunca nos resolvieron los problemas del campo en el 2008, nos trataron de oligarcas y de que no éramos solidarios, pasaron 14 años y no cambió nada y nos dicen lo mismo”, recordó el senador entrerriano.

En ese contexto, apuntó: “Si no fuera por el campo no se de dónde estaría sacando el gobierno los dólares, encima los malgastaron”.

“Cuando habla de equilibrio fiscal la ministra (Silvina Batakis), ¿cómo va a hacer? ¿aumentando los impuestos o bajando el gasto? Si es aumentando impuestos vamos a seguir al costado de la ruta. Si es bajando el gasto público que hagan la medida, porque la anunciaron y hasta ahora no hicieron nada”, manifestó De Angeli.

Por último, apuntó: “Hay una acefalia de gobierno, no se sabe quién preside. Uno en carácter de presidente, pero una vicepresidenta que dejó caro que revoleaba ministros”.

“Un país rico que tendríamos que estar produciendo toneladas de granos y exportando, generando riquezas y estamos estancados y no sabemos para qué lado van a garrar, qué van a hacer no se sabe. Tenemos un país rico lleno de ciudadanos pobres”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password