Desde JxC repudian el pedido de la UIF para absolver a Cristina

Así lo manifestó el senador Pablo Blanco criticó a ese organismo por retirarse del rol de querellante en el juicioi que involucra a la vicepresidenta.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Blanco presentó un proyecto para expresar su repudio a la resolución adoptada por los organismos de control del Estado, Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera, de retirarse del rol de querellantes y pedir la absolución de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública de modo “injustificado, arbitrario y contradictorio”.

El legislador fueguino expresó que “el plan de impunidad no tiene límites y que estos organismos del Estado son funcionales al gobierno”. Además, solicitó a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera que “se abstengan de seguir utilizando recursos públicos para defensa procesal política”.

A su vez, el senador opositor le solicitó al procurador del Tesoro y a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que “se pronuncien públicamente acerca de las decisiones adoptadas por estos organismos, así como sobre los hechos de público conocimiento de vulneración de seguridad de la oficina de custodia de declaraciones juradas del Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Para cerrar, Blanco sostuvo que “frente a la actitud pasiva y silenciosa del Poder Ejecutivo Nacional, no podemos tolerar la renuncia a la defensa de los intereses del Estado para desviar fondos públicos y utilizarlos al servicio de los intereses personales y partidarios”. Asimismo, añadió que “a estas alturas, como ciudadanos que no renunciamos a vivir en paz, democracia e independencia, tenemos la obligación de no callar y de acompañar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para que la justicia y la verdad se impongan”.

“No el amedrentamiento, la intimidación y el hostigamiento, porque está en juego el último bastión y todos podemos perderlo: la libertad”, finalizó el senador fueguino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password