Diputados piden información tras los hechos de violencia en los estadios de fútbol 

El diputado de JxC Gerardo Milman presentó un pedido de informes tras el trágico enfrentamiento entre barras de Alem y Luján.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, junto a otros legisladores, elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Turismo y Deportes para que expliquen los graves acontecimientos de violencia en los estadios que involucran a las barras bravas del fútbol. 

El pedido llega tras el trágico enfrentamiento entre las barras de Alem y simpatizantes de Luján que dejó como saldo varios heridos de bala y un joven de 18 años muerto. 

“La sociedad vive atónita cómo se van multiplicando los hechos de violencia alrededor del fútbol, pero mucho más sorprende la quietud que parece haber en los responsables del Gobierno que deberían encargarse de que estas situaciones no se repitan una y otra vez llegando a las tapas de los diarios tiroteos y muertos que dejan en la ciudadanía la sensación que estamos ante zonas liberadas”, explicó Milman. 

“Vemos cómo las barras se citan y amenazan por las redes sociales y daría la impresión que los únicos que no se enteran son los encargados de la seguridad en la Argentina”, agregó. 

También pidió saber “en qué situación está el programa Tribuna Segura que tan buenos resultados dio durante la gestión de la ministra Patricia Bullrich”.  

Con respecto al Mundial de fútbol de Catar que se avecina, consultó si hay algún tipo de trabajo coordinado con los organizadores del evento para impedir el visado y la participación de las barras bravas argentinos. 

“No nos gustaría ser exportadores de violencia como ya lo hemos sido en otros Mundiales de fútbol con inventos como Hinchadas Unidas Argentinas auspiciadas por el gobierno de turno”, sentenció.  

Acompañan el proyecto los diputados: Héctor Stefani, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Karina Bachey, Francisco Sánchez, Claudio Poggi, Gabriela Lena y Carlos Zapata

3598-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password