López Murphy: “Si no se baja el déficit, los problemas que tuvo Guzmán van a seguir existiendo”

El diputado de Juntos por el Cambio analizó la situación económica del país y sostuvo que “la brecha cambiaria tan prolongada ha causado mucho daño”.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy (JxC) advirtió que “si no se baja el déficit, los problemas que tuvo (Martín) Guzmán van a seguir existiendo”. “(Silvina) Batakis dice que desde el Banco Central hay reservas, y la realidad es que no las tiene”, agregó.

Entrevistado en Radio Rivadavia, el economista liberal repartió críticas para el oficialismo, al asegurar que “(Juan) Manzur no sabe nada de economía y están ampliando la bicicleta financiera”. Además, cuestionó que “Guzmán no renovaba la deuda, sino que la enfriaba y eso causó un destrozo financiero”.

Asimismo, el exministro de Economía observó que Batakis “tiene que enfrentar tres problemas: el flujo de déficit, donde buscará aplicar el control de caja como en 2015; la renovación de la deuda con tasas de interés positiva; y lidiar con préstamos”.

En otro tramo, López Murphy consideró que “este país tiene una brecha cambiaria tan prolongada que ha generado que las fronteras sean un escándalo, ya que el contrabando en territorios limítrofes ha crecido muchísimo en esta gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password