“Nadie quiere tener un plan social, pero es lo único que te da estabilidad”, manifestó Leavy

Además, el senador salteño depositó su confianza en la ministra de Economía, Silvina Batakis, porque “va a lograr bajar la inflación y los precios de los alimentos”.

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy (Frente de Todos – Salta) manifestó que “nadie quiere tener un plan social, pero es lo único que te da estabilidad”. A su vez, depositó su confianza en la ministra de Economía, Silvina Batakis, porque “va a lograr bajar la inflación y los precios de los alimentos”.

En diálogo por la FM 89.9, el salteño analizó: “Cuando terminó el gobierno de Cristina dejaron 250 mil planes porque el índice de desempleo era bajo. Nadie quiere tener un plan, pero es lo único que te da estabilidad”, y recordó que durante la presidencia de Eduardo Duhalde los planes llegaron a 2 millones.

En suma, consideró necesario trabajar “para que los planes tengan un proceso”. “Te dan un plan y podes entrar a trabajar en la actividad privada. Si durante un año ese empleador te mantiene, perdes el plan. Pero si antes del año, por ejemplo, estuviste cosechando seis meses, perdes el trabajo genuino, podes volver al plan. Eso creo que es algo que va a destrabar porque se pierde el plan momentáneamente”, amplió al respecto.

“A los peronistas nos dicen que somos planeros. Yo no conozco ningún intendente, senadores ni diputados que tengan planes”, agregó Leavy. Remarcó que la gestión de los mismos está a cargo de las organizaciones sociales y dijo: “Hoy bajó 7% la desocupación, si a esos planes los empezas a incluir, seguramente vas a tener muchas soluciones”.

En la misma línea, aseguró que “hoy los indicadores macro de la argentina están bien”. “Estamos exportando como nunca y bajando el desempleo, lo que pasa es que tenemos que bajar la inflación, bajar el precio de los alimentos”, subrayó.

Por otro lado, destacó que “el trabajo de (Martín) Guzmán fue muy bueno en acomodar la pandemia que nos dejó (Mauricio) Macri”, y añadió: “Ahora creemos que Batakis va a lograr bajar la inflación, que los precios de los alimentos bajen, que todos los argentinos tengan trabajo digno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password