Paro del campo: desde la oposición respaldaron la medida

La Mesa de Enlace encabezó una Asamblea en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Se trata de la cuarta medida de fuerza en rechazo a las políticas del Gobierno, motivo por el cual decidieron no comercializar granos ni hacienda.

La Mesa de Enlace encabezó una Asamblea en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en la cuarta medida de fuerza en rechazo a las políticas del Gobierno, motivo por el cual decidieron no comercializar granos ni hacienda. Legisladores de la oposición expresaron su respaldo al campo a través de las redes sociales.

“Hay razones de sobra para esta jornada de demanda del campo argentino. Falta de gasoil por negligencia del Gobierno, presión tributaria que ahoga al sector que genera 3 de cada 4 dólares que se exportan, precios de insumos por las nubes, cupos a las exportaciones. Yo apoyo #13J”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

Su coterránea la radical Soledad Carrizo posteó: “Hoy en el #13J el campo se moviliza. El campo es el sector que más divisas trae a nuestro país, y la agroindustria es de los sectores que más empleo generan. El Gobierno Nacional debe generar las condiciones de certidumbre para permitir el trabajo, y la inversión”.

En tanto, el formoseño Ricardo Buryaile resaltó: “Tenemos un gobierno con un rumbo incierto. Los productores agropecuarios están apuntando fundamentalmente a la cuestión impositiva”.
“También hay malestar porque no se termina de liberar el mercado de carnes, porque está trabada la exportación de una vaca que no es de consumo interno en Argentina y eso genera daño a la comercialización”, agregó.

Por su parte, la santafesina Ximena García señaló: “En un contexto de inflación desenfrenada, aumento del gasto público, y desabastecimiento de gasoil, el campo es parte de la solución. En esta jornada federal de reclamo, estamos con ustedes. El Campo demanda #13J”.

“Hay una crisis gigantesca por falta de divisas. Devaluación, inflación, y estancamiento = Pobreza. Mucha. Y tenemos un gobierno que por cuestiones ideológicas se empecina con poner trabas al sector que más dólares genera. Necesitamos poner el país en marcha. Yo apoyo al Campo”, sostuvo la tucumana Lidia Ascárate.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta del Pro, Patricia Bullrich: “Hay que sacarle el freno de mano a la producción. El campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina. Basta de aumentar el gasto público y de una emisión que sólo genera más inflación. ¡En esta Jornada Federal de Demanda yo estoy con el campo argentino! #13J”.

“Mi total apoyo al Campo en esta jornada de protesta. El sector necesita insumos para seguir produciendo, maquinaria agrícola, gasoil y sobre todo que le saquen el pie de encima en materia impositiva”, expresó la diputada del Pro Soher El Sukaria.

También brindó su apoyo la cordobesa Laura Rodríguez Machado (Pro): “El Campo es el corazón productivo del país. Sumo mi apoyo en esta Jornada Federal, en que los productores sólo piden que los dejen trabajar. ¡Basta de cepos y presión fiscal! #13J”.

“Llegamos a San Pedro y estuvimos presentes en la Asamblea convocada por Sociedades Rurales del Norte (PBA) acompañando a los productores agropecuarios de todo el país. En San Pedro, PBA, pidiendo retenciones 0 ya y otra manifestación del campo como en la 125 contra el nefasto kirchnerismo”, acompañó el diputado liberal José Luis Espert (Avanza Libertad).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password