Promulgaron la ley de creación del Parque Nacional Ansenuza

La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. También se oficializó la ley que establece la ampliación del ya existente Parque Nacional Pre-Delta.

laguna mar chiquita parque ansenuza

El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley 27.673 de creación del Parque Nacional Ansenuza, aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 30 de junio.

Mediante la norma se aceptó la cesión de los terrenos que la provincia de Córdoba otorga en favor del Estado Nacional. Se trata de la jurisdicción ambiental y dominio sobre un sector de los Bañados de Río Dulce (475.477 hectáreas) para la creación de una Reserva Natural; y del sector de la Laguna de Mar Chiquita o Ansenuza (185.936 hectáreas) para la creación del Parque Nacional.

Este gran humedal presenta el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas para Argentina, concentra casi el 36% de la avifauna del total del país (380 especies de aves registradas) y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia de Córdoba. Además la región alberga las tres especies de flamencos existentes en Sudamérica.

Existen otras especies registradas, que comprenden alrededor de 32 mamíferos, 16 anfibios, 37 reptiles, 50 peces aproximadamente y un número de insectos que aún no han sido precisado.

También fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 27.672, que dispone la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el departamento de Diamante, a partir de la cesión de terrenos por parte de la provincia de Entre Ríos. Con esta ampliación, la superficie que será protegida pasará a tener 2.604 hectáreas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password