A través de la cuenta del Senado, CFK desmintió haber acordado con Alberto F. la suba del dólar turista

Mediante el perfil que la Cámara alta tiene en Twitter, la Dirección de Comunicación tildó de “fake news total” una noticia sobre el encuentro entre el presidente y la vice.

Mediante la cuenta institucional del Senado en la red social Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner desmintió haber acordado con el presidente Alberto Fernández la suba del dólar turista.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, expresa el mensaje.

El tuit se acompaña con una imagen de la noticia publicada por el portal Infobae, editada con letras rojas por encima que rezan “fake news total”.

En la nota se asegura que ambos habían resuelto “avanzar con el encarecimiento del dólar turista y desacelerar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los puntos de máxima controversia en el Frente de Todos”.

También la noticia hablaba de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había estado ausente, pero el tuit del Senado confirma el encuentro y lo menciona como partícipe.

Esta se trata de una nueva cumbre en Olivos entre los referentes de la coalición oficialista, tras la salida del ministro Martín Guzmán, después de la que también CFK y el presidente retomaron el diálogo.

En su conferencia matutina de este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había contestado al ser consultada: “No me consta que esa reunión haya existido. En todo caso, el presidente y la vicepresidenta pueden reunirse las veces que quieran, tener conversaciones confidenciales las veces que quieran. Si hay algo que informar de algunas de ellas me lo harán saber y yo se los comunicaré”.

En la noche de este miércoles, la AFIP dispuso que pase de 35% a 45% el recargo para las compras al exterior -que se hacen con moneda extranjera- de productos o servicios con tarjetas de crédito. La medida levantó las fuertes críticas de la oposición.

La protesta de la oposición

Tras el uso de la cuenta oficial del Senado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuestionó que “utilizan la cuenta oficial del Senado de la Nación para la interna del gobierno y atacar a los medios de comunicación”.

“No vamos a naturalizar el uso faccioso de las herramientas del Senado, para eso @CFKArgentina tiene sus propias redes sociales”, agregó el mendocino.

En tanto, el presidente del bloque UCR, Luis Naidenoff, recordó publicaciones anteriores similares y aseveró que “el uso de cuentas institucionales de la Cámara de Senadores para confrontar con el periodismo es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona”. “El Senado de la Nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaría privada de Cristina Kirchner”, afirmó el formoseño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password