Alderete pide congelar precios  y la Ley de Abastecimiento

Las organizaciones sociales reclamaron en las calles a través de dos actos: uno en Plaza de Mayo y el otro frente al Congreso.

El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete aseguró este jueves que “hoy salimos a la calle en todo el país para marcar que la situación económica es muy mala para las mayorías populares”, y reclamó que “se habla mucho de tranquilizar al mercado y a los que juegan en la timba financiera. Pero esos siempre ganan. Acá se trata de darle respuesta al conjunto de los trabajadores y la mayoría de nuestro pueblo que no llega a fin de mes”.

Unidad Piquetera, que agrupa a unos 25 movimientos sociales ligados a la izquierda, se movilizó este jueves a la Plaza de Mayo, donde pidió “un bono compensatorio por la inflación de $20.000 para jubilados con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica”. Otras organizaciones sociales más cercanas al oficialismo se trasladaron al Congreso de la Nación, donde presionaron por el tratamiento de un proyecto de ley sobre el Salario Básico Universal.

“Desde hace tiempo se trabaja la idea de que el problema en la Argentina son los planes sociales, el problema es que acá hay 200 vivos, monopolios, bancos y terratenientes que se la llevan en pala mientras la mayoría pasa hambre”, señaló Alderete.

El dirigente matancero planteó que “hay que tocar intereses para poder parar la inflación que se está volviendo inaguantable para cualquier salario. Hay que congelar los precios y aplicar la ley de abastecimiento. Hay que terminar con la especulación. Ganaron fortunas las grandes empresas, las alimenticias en primer lugar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password