Desde Casa Rosada, el presidente promulgará las leyes de VIH y Oncopediatría

Alberto Fernández encabezará el acto, que se realizará a las 17, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

alberto fernandez firmando promulgacion alivio fiscal

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán este jueves, a partir de las 17 en Casa Rosada, el acto en el que se promulgarán la nueva Ley de VIH y la Ley de Oncopediatría, ambas sancionadas en el Senado el pasado 30 de septiembre.

La nueva Ley de VIH incorpora a las hepatitis virales, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual (ITS). La norma prevé “la respuesta integral e intersectorial” y la cobertura universal y gratuita de una asistencia integral -medicamentos, insumos, vacunas, tratamientos, etc-.

Además, regula sobre las pruebas diagnóstico en los exámenes pre-ocupacionales, establece una jubilación anticipada, y crea una pensión de carácter vitalicio y no contributivo para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social, entre otros puntos.

En tanto, la Ley de Oncopediatría prevé una serie de beneficios y asistencia económica -mientras dure el tratamiento- para las familias más vulnerables.

La norma indica que el Instituto Nacional del Cáncer será la autoridad de aplicación y deberá extender una credencial a los pacientes, que los acreditará como beneficiarios de la ley, la cual contempla cuestiones vinculadas a la vivienda, la salud, el traslado y la licencia laboral para los padres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password