JxC repudió el uso de la cuenta oficial del Senado para desmentir una “fake news”

La diputada Sabrina Ajmechet presentó un proyecto de ley expresando “preocupación” por el “uso indebido” de las redes sociales de la Cámara de Senadores.

La diputada nacional Sabrina Ajmechet (Pro – Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de ley expresando su “preocupación y profundo repudio” a la utilización de la cuenta oficial de la Cámara de Senadores para desmentir una noticia falsa que trascendió este jueves sobre un acuerdo entre el presidente y la vicepresidenta para subir el dólar turista.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, expresó el mensaje publicado en la cuenta oficial del Senado en Twitter.

En ese contexto, Ajmechet sostuvo: “El Senado de la Nación y sus cuentas oficiales representan a todos los argentinos: es preocupante que lo usen para expresar posiciones partidarias”, y sumó: “Diputados de JxC expresamos nuestro repudio ante este atropello institucional. Dejen de mezclar Estado/gobierno/partido”.

En la iniciativa expresa “su preocupación y profundo repudio por el uso indebido de las cuentas oficiales de redes sociales del Senado de la Nación con el objeto de desmentir información publicada por el medio de comunicación ‘Infobae’ titulada ‘Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en olivos para acordar la suba del dólar tarjeta’, tildando la misma de ‘FAKE NEWS TOTAL’”.

El proyecto lleva la firma de los diputados Waldo Wolf, Alberto Asseff, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, Dina Rezinovsky y Soledad Carrizo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password