La Legislatura amplió su presupuesto para llevar a cabo obras edilicias
El dinero será utilizado para mejorar la accesibilidad a la Casa y trabajos edilicios y en ascensores para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.

Gracias a una iniciativa impulsada por Emmanuel Ferrario (VJ), los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron –durante la sesión ordinaria de este jueves- con 41 votos afirmativos un texto mediante el cual se amplió el “Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, creado por Ley N° 1444 para completar la reparación y puesta en valor del edificio ubicado sobre Perú 160.
De esta manera, los legisladores habilitaron el aumento del Fondo por la suma de 64.320.376 de pesos, disponibles del presupuesto del Parlamento correspondiente al 2021.
En los fundamentos de la iniciativa, Ferrario aseguró que “resulta de vital importancia para la jerarquización de nuestra Legislatura, y la optimización de nuestros recursos -tanto físicos como humanos-, trabajar en una solución integradora a la situación edilicia que tiene esta casa para su funcionamiento” y consideró que esta iniciativa “contribuirá fundamentalmente al fortalecimiento institucional de esta Legislatura, optimizando recursos y generando las condiciones para enaltecer la tarea legislativa, el diálogo político entre los distintos espacios, las distintas temáticas y el buen desempeño de todos los trabajadores”.
Es así que las erogaciones serán utilizadas para llevar a cabo tareas de accesibilidad en accesos y medios de elevación dentro de las cuales se contempla salvar los desniveles en los accesos al Palacio y mejorar los mecanismos de ingreso para personas con movilidad reducida.
También se incluyen trabajos en ascensores, botoneras braille, con relieve y dispositivos auditivos, necesarios para que todas las personas que acceden al edificio puedan llegar sin barreras a todos los rincones del Palacio.