Por pedido del GCBA, la Legislatura debate una millonaria ampliación presupuestaria

Los diputados porteños se reúnen desde las 12 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que, además, se tratara una ampliación de fondos para realizar obras en el Palacio Legislativo y la construcción de un parque lineal en Caballito.

Tal y cómo lo anticipó días atrás parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12 en el recinto para llevar a cabo una nueva sesión en la que analizará una iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar el Presupuesto 2022 de gastos y recursos para hacer frente a aumentos salariales, entre otras cuestiones.

De esta manera, la Casa evaluará la posibilidad de ampliarlo por más de 178 millones de pesos, a fin de dar respuestas a los incrementos en los salarios de los empleados; obras y equipamiento en hospitales, escuelas y red pluvial; compensaciones tarifarias de subtes y colectivos urbanos; insumos de los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Seguridad, y gastos del Ceamse.

Los fondos se obtendrán de mayor recaudación tributaria y no tributaria, nuevas partidas de coparticipación de recursos federales y desembolsos de fuentes financieras.

Por otro lado, los legisladores también analizarán otro texto que prevé ampliar el “Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo de la Ciudad”, creado por Ley N° 1444 para completar la reparación y puesta en valor del edificio de la Legislatura, con la suma de 64.320.376 de pesos, disponibles del presupuesto del Parlamento correspondiente al 2021.

Finalmente, la Casa pondrá a consideración la propuesta del Gobierno de crear “un corredor verde” en la Av. Honorio Pueyrredón, entre calle Neuquén y Av. Gaona, donde se están realizando trabajos de intervención y remodelación.

La alternativa es que dicha calle de convivencia permita asegurar el ingreso y la salida de vehículos de los frentistas, correos, emergencias, transporte de caudales y servicios públicos importantes, sin afectar la circulación de peatones y ciclistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password