Error en la base de datos de WordPress: [Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction]
UPDATE `wp_options` SET `option_value` = '1660018580', `autoload` = 'no' WHERE `option_name` = '_site_transient_timeout_theme_roots'

Tras conocerse la inflación de junio, legisladores temen que llegue a los tres dígitos en los próximos meses – Parlamentario

Tras conocerse la inflación de junio, legisladores temen que llegue a los tres dígitos en los próximos meses

El INDEC dio a conocer el índice inflacionario correspondiente al mes de junio: 5,3%, lo cual despertó fuertes críticas de la oposición hacia el Gobierno Nacional y preocupación por que alcance los tres dígitos.

Este jueves por la tarde INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer el índice inflacionario del mes de junio: 5,3% e inmediatamente las repercusiones no se hicieron esperar. Legisladores de distintos espacios políticos lanzaron fuertes críticas al Gobierno Nacional y dejaron entrever el temor de que en los próximos meses la inflación sea de tres dígitos.

“La inflación acumula 64% en el último año y se aceleró en el primer semestre de 2022. La guerra que le declaró el Gobierno fue con palabras vacías y recetas vencidas. Si no hay un cambio de toda la política económica el Frente de Todos seguirá empujando a la gente a la pobreza”, escribió en sus redes sociales el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

En el mismo sentido se pronunció el titular del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo: “Transitamos un momento de enorme riesgo. Tengan la responsabilidad de encarar un plan anti inflacionario antes de que sea tarde”.

“INDEC anunció 64% de inflación. Ciclo Batakis lleva casi 200.000 millones de asistencia del BCRA al Tesoro (casi 1billón de pesos en el año). Más compra de Títulos Públicos. Emisión es inflación”, cuestionó el diputado radical Lisandro Nieri y advirtió:Seguirá creciendo, cada vez más difícil que sea sólo dos dígitos”.

La exgobernadora bonaerense y diputada del Pro, María Eugenia Vidal, sostuvo: “64% de inflación interanual” suena fuerte, pero se siente peor. Se siente cuando un trabajador no llega a fin de mes, se siente cuando un jubilado deja productos en la caja del super, se siente. La inflación sin techo se siente y duele”.

La diputada Gabriela Besana (Pro) manifestó: “La inflación sigue creciendo, 5,3% en junio y 64% interanual. Cada vez es más difícil llegar a fin de mes para millones de argentinos. Mientras tanto, la novela del gobierno sigue siendo la única preocupación del presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

“5,3% la inflación mensual de junio y 64% la interanual, la más alta de los últimos 30 años. No hay margen. Alberto Fernández y Cristina Kirchner deben asumir la responsabilidad de presentar un plan antiinflacionario serio y sostenible urgente”, exigió la diputada bonaerense Victoria Morales Gorleri (Pro).

También, la cordobesa Soher El Sukaria (Pro) señaló que “preocupa que con este piso inflacionario siguen emitiendo descontroladamente. El único plan que proponen es subir impuestos. Inviable”. Su coterránea Laura Rodríguez Machado sumó: “El INDEC informó que la inflación de junio fue 5,3%. Superó a la registrada en mayo y llegó al 64% interanual, mientras el Gobierno sigue sin encontrar soluciones y prioriza los temas que le interesan a Cristina Fernández”.

“5.3% la inflación mensual de junio y 64% contra junio 2021. Rumbo a los 3 dígitos anuales en cualquier momento”, alertó el liberal José Luis Espert.

También se expresaron desde la Legislatura porteña. Uno de ellos fue Ramiro Marra (La Libertad Avanza) que apuntó: “5,3% inflación de junio, +64% con respecto a junio del año pasado. Así como viene la cosa, llegamos tranquilos a las 3 cifras para fin de año. Nos hicieron mierda”.

“La inflación del 5.3% de junio es altísima, pero será poco cuando se la compare con la inflación de julio. La política del gobierno nos está llevando al borde de una hiperinflación”, expresó el legislador del FIT Gabriel Solano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password