Milei dice que solo faltó “a una sesión que estaba amañada”

Así se refirió a la reunión de la Cámara baja en la que se aprobó el alivio fiscal y él no estuvo por estar en Colombia dando conferencias. El diputado respondió de ese modo a los cuestionamientos sobre su actitud frente al trabajo legislativo.

El diputado libertario dice que no quiere ser "otra basura" como "los políticos de la casta".

Luego de haber bajado en las encuestas, el diputado nacional Javier Milei busca recuperar posiciones mostrándose más cauteloso en las definiciones que no tienen que ver con la economía, que es lo que mejor domina.

Así se mostró en el programa Una vuelta más, de Todo Noticias, donde su entrevistador lo llevó al tema de sus derrapes recientes, como cuando habló de la adopción de niños. “Ahí está la mentira, porque yo dije rotundamente que estoy en contra de la venta de niños, y sin embargo, como les servía para operar, difundieron la mentira”, recitó el legislador.

Y agregó: “Yo eso lo tengo claro… ahora, si vos les decís que están difundiendo una mentira te dicen: ‘Ah, te estás metiendo con la libertad de expresión’. No, estoy diciendo que estás mintiendo. Por ejemplo, ¿qué querés que te cuente? Cuando empezaron a mentir y operar: ‘No, Milei no va a venir a tal sesión’… Y después terminé yendo. O por ejemplo: ‘No, Milei va a votar en contra de la boleta única’… ¿Qué voté? Voté a favor de la boleta única. Y dicen: ‘Miren la contradicción de Milei’… ¿Qué contradicción, si siempre dije lo mismo?”.

Diego Sehinkman agregó un ejemplo: “Dicen: tal sesión es importante y él está viajando para dar una conferencia”…

– Eso es falso, porque solo falté a una sesión que estaba amañanada. Que el resultado estaba determinado –aseguró el diputado libertario.

– ¿Cuál era?

– …Que fue la de cuando me fui a Colombia, y la votación fue… pero absoluta mayoría, con lo cual… Porque en realidad, además era una tomada de pelo, porque era una supuesta reducción de impuestos, pero como en realidad no meten el mecanismo de ajuste automático, hay que estar de vuelta dentro de tres meses rogándoles a los políticos para que ajusten eso… Es una caradurez eso.

Sehinkman preguntó entonces si alguien le había propuesto couchearlo, prepararlo, ayudarlo para el discurso público, a lo que Milei respondió: “Pero el problema es que si vos me coucheás, dejo de ser Javier Milei. Me convierto en otra basura más de los políticos de la casta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password