A 28 años del ataque, los legisladores porteños recordaron el atentado a la AMIA

Las diferentes bancadas volvieron a revalidad el pedido de Justicia por el ataque terrorista en el que murieron unas 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los legisladores de las diversas bancadas que conforman la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires conmemoraron este lunes el 28 aniversario del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas –entre niños, mujeres y hombres- y unas 300 terminaron heridas.

En ese sentido el jefe del bloque de Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, afirmó que “hay culpables, pero nadie está preso. Hay responsables, pero nadie se hace cargo. Hay preguntas, pero nadie las responde” e indicó que “a 28 años del atentando a la AMIA todavía exigimos Justicia”.

En tanto Hernán Reyes (VJ) explicó que “por el dolor de cada familia y por el dolor cómo país, no nos vamos a cansar de exigir justicia”; mientras que Cecilia Ferrero (VJ) planteó que “han pasado 28 años del atentado a la #AMIA y la herida sigue abierta. Seguimos pidiendo memoria y justicia, por las víctimas y sus familias, ante el acto terrorista más grande en la historia de nuestro país”.

A su turno la legisladora de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast aseveró que “hoy se cumple un nuevo aniversario del ataque terrorista a la AMIA. 28 años después, seguimos pidiendo Justicia”.

Al mismo tiempo que el radical Martín Ocampo (UCR-Ev) señaló que “a 28 años del atentado a la AMIA recordamos a las víctimas del violento ataque. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor, en la búsqueda de la verdad y el legítimo reclamo de justicia”.

Finalmente, la diputada del Frente de Todos (FdT) María Bielli concluyó precisando que “un día como hoy, hace 28 años, 85 mujeres, hombres y adolescentes murieron en el atentado a la AMIA. Otras trescientas personas sufrieron heridas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password