Alberto F. culpó a los turistas por la suba del “dólar blue” y la oposición cuestionó sus dichos

Durante un acto desde Casa Rosada, el mandatario sostuvo que “los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue”. A través de las redes, dirigentes de distintos espacios políticos salieron a responderle.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en cuyo discurso responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar blue. Desde la oposición salieron a cuestionarlo.

“Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, expresó el jefe de Estado.

Tras su alocución, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, escribió en sus redes: “¡Seamos serios, presidente! Todos sabemos que el responsable de la suba del dólar es su Gobierno, con la emisión descontrolada y el gasto desmedido. ¡Hágase cargo alguna vez!”.

“El señor que Okupa el Sillón de Rivadavia si quiere comprender a quienes especulan con el dólar debería consultarle a Cristina Kirchner sobre los 4 millones de dólares que escondió en la caja de seguridad de su hija. Y ya que está que nos cuente si fue al oficial o al blue”, manifestó la diputada Mariana Zuvic (CC-ARI).

El liberal José Luis Espert disparó: “Vergüenza ajena me da este payaso. Qué manera de decir boludeces”. También se expresó el legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza): “A ver Alberto si el dólar tarjeta vale 236 y el blue 290. ¿Por qué alguien compraría Blue para viajar?”, y enfatizó: “Ahora entiendo porque tenes a Pesce en el Central y no conseguías ministro. Sos un choto que no sabe ni comparar un precio está más alto que otro”.

“El mismo día, con unas horas de diferencia, el presidente apuntó a los turistas por la subida del dólar y la vicepresidenta publicó un video para recordarnos, por si hiciera falta, que lo único que le importa es la impunidad. Argentina no es inviable: el Gobierno es insufrible”, expresó la diputada provincial Alejandra Lordén (JxC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password