Cristina apuntó contra la Justicia y el empresariado por “alquiler de cautelares”

La vicepresidenta tuiteó una noticia que describe cómo ciertas firmas se “cedían” autorizaciones para poder importar y liberar dólares del Banco Central.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este lunes contra la Justicia y el empresariado a raíz de un modus operandi descubierto por la Aduana, a través del cual ciertas firmas se “cedieron” autorizaciones judiciales para poder importar y liberar dólares del Banco Central.

“Alquiler de cautelares? O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan? Esa sí que no la tenía”, escribió en su Twitter la titular del Senado y compartió una nota al respecto publicada por el diario Ámbito.

Allí se describe que los casos eran frecuentes y que entre distintas firmas utilizaban la misma “SIMI”, como se denomina la autorización ante la AFIP para acceder al sistema integral de monitoreo de importaciones, burlando así a las autoridades.

En su mensaje, la expresidenta advirtió que “con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password