Numerosos mensajes de legisladores a 28 años del atentado a la AMIA

Los reclamos de “memoria, verdad y justicia” se multiplicaron en las redes de diputados y senadores de todo el arco político.

En el aniversario número 28 del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, legisladores de todo el arco político recordaron este lunes la fecha y expresaron su reclamo por “memoria, verdad y justicia”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, escribió: “El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA”.

“A 28 años del atentado terrorista a la AMIA acompañamos a los familiares de las víctimas, seguimos construyendo memoria y exigiendo verdad y justicia”, fue el mensaje de la vicejefa del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, el diputado del FdT Daniel Arroyo consideró que el hecho “fue un ataque contra toda la sociedad argentina. A 28 años del atentado a la AMIA, rendimos homenaje en memoria de las víctimas y acompañamos a sus familias en el reclamo de verdad y justicia”.

“A 28 años del atentado terrorista a la #Amia, los argentinos seguimos pidiendo verdad y justicia”, expresó el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri, quien advirtió que “el alineamiento del país a nivel internacional debe ayudarnos a conseguir ambos objetivos. El avión iraní detenido en Ezeiza enciende alarmas y nos obliga a exigir con más firmeza”.

En la misma línea, el diputado del Pro Gerardo Milman manifestó que “en este 18 de julio Memoria y Justicia por la muerte de 85 argentinos. En esta ocasión como hace 28 años del atentado a la AMIA/DAIA en Bs. As. le solicito al Juez Federal Villenas, el esclarecimiento de nuestra denuncia del avión, venezolano/Iraní y su supuesta tripulación”.

“La presencia de terroristas iraníes en nuestro país hace que la conmemoración del sangriento ataque a la AMIA y el reclamo de Justicia sean este año más importantes que nunca”, resaltó el diputado macrista Fernando Iglesias, quien participó del acto realizado en Balvanera y relató: “Suena la sirena en el acto de memoria y repudio al Criminal atentado contra la AMIA. En circunstancias como las actuales, se hace más necesario que nunca el rechazo absoluto a lo sucedido, a la impunidad de sus autores y a la presencia de sus cómplices en nuestro país. Seguimos exigiendo VERDAD Y JUSTICIA”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff publicó: “Con #Memoria recordando a las víctimas y también a responsables políticos de instruir irregularmente sobre la escena del atentado consagrando impunidad. Con #Verdad señalando a Irán acusado por nuestra #Justicia. Solo sin ambigüedades habrá #Memoria #Verdad y #Justicia”.

“Los atentados de la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA 1994 fueron bajo el gobierno de Menem. El responsable político de la instrucción fallida sobre la escena de los hechos. En todos los países hay atentados. Solo en nuestro país no se resuelven. Las cosas por su nombre”, subrayó el legislador del Pro.

Entre los numerosos mensajes, el diputado radical Julio Cobos dijo que “hoy, se cumplen 28 años del ataque terrorista a la sede de la AMIA, que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos. Como cada año, honramos a las víctimas y acompañamos a sus familiares en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

“Hoy se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, una herida que permanece abierta. La impunidad en la causa es el resultado de un brutal encubrimiento por parte del Poder Judicial y algunos sectores del poder político. La lucha por Memoria, Verdad y Justicia continúa”, expresó la diputada oficialista Mara Brawer.

También desde el oficialismo, el diputado Daniel Gollan tuiteó: “A 28 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y centenares de heridos, acompañamos a los familiares y a toda la sociedad; y reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo de memoria y justicia”.

“El 18 de julio de 1994 se produjo el atentado a la AMIA, el mayor atentado de la historia argentina reciente. 28 años después continuamos recordando a las 85 víctimas y acompañamos a sus familiares en el reclamo de Verdad y Justicia”, fue el mensaje de la diputada del FdT Marisa Uceda.

El senador oficialista Pablo Yedlin mencionó que este 18 de julio “al cumplirse el 28° aniversario del atentado terrorista a la sede de la #AMIA, no sólo rendimos homenaje a las 85 vidas, sino que renovamos nuestro reclamo de #justicia. Tenemos Memoria, Exigimos Justicia”.

“Hoy se cumplen 28 años del atentado a la AMIA. Acompaño a los familiares de las víctimas en su dolor infinito que reclama justicia de una vez por todas. La impunidad del mayor atentado terrorista de nuestra historia es una deuda de la democracia argentina”, manifestó el diputado del Pro Diego Santilli.

Desde el bloque UCR en Diputados, Juan Martín aseguró que “tenemos memoria, exigimos justicia. A 28 años del atentado a la AMIA, insistimos en la necesidad de conocer la verdad para que de una vez por todas, podamos hacer justicia”.

“Mi sentimiento está con el dolor de las familias de las 85 víctimas del atentado terrorista a la AMIA. Para construir la Argentina del futuro es necesario que nunca más haya impunidad”, afirmó el diputado radical Fernando Carbajal.

Entre otros, la diputada macrista María Eugenia Vidal aseveró: “Nunca nos cansaremos de exigir que los prófugos acusados de perpetrar el peor atentado terrorista en la historia de nuestro país rindan cuentas y que los argentinos podamos alcanzar, de una vez por todas, la justicia que tanto necesitamos. Nuestra memoria no se vende”.

Más mensajes en las redes



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password