Tolosa Paz celebró la segmentación de tarifas como medida para garantizar gas y energía

En ese contexto, destacó la “contundencia” de la ministra de Economía para avanzar con la medida y remarcó que de esta manera el Gobierno “quiere seguir sosteniendo el subsidio en los hogares donde se necesite todavía la ayuda del Estado”.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FdT) destacó y celebró la “contundencia” de la ministra de Economía, Silvina Batakis, para avanzar con la segmentación de tarifas y remarcó que el Gobierno quiere seguir “sosteniendo” el subsidio a los servicios de gas y energía eléctrica “en los hogares donde los ingresos necesiten todavía la ayuda del Estado”.

“Había que tomar esta decisión y celebro que Silvina Batakis haya llegado con esta contundencia, que diga el viernes a la mañana va a estar el formulario y eso finalmente sucedió”, resaltó Tolosa Paz sobre la medida anunciada por la ministra para que los usuarios que necesiten mantener los subsidios, soliciten el beneficio.

En diálogo con Radio 10, la diputada aseguró que desde el Gobierno se busca “seguir sosteniendo el subsidio a las facturas de luz y de gas en los hogares donde los ingresos necesitan todavía la ayuda del Estado”.

También, explicó que la segmentación tarifaria implica “tratar de quitar el subsidio”, pero a su vez, garantizar “que no haya una restricción en el consumo de hogares”.

De esta manera, consideró que la aplicación de los subsidios será más “eficiente”, ya que “hace años” que la asistencia estatal se aplica a “toda la Argentina”, cuando hay “hogares con capacidad económica para pagar las tarifas de luz y de gas”.

En tanto, volvió a explicar que “la quita de la asistencia se realiza sobre aquellas viviendas con ingresos superiores a 350 mil pesos por mes en la provincia de Buenos Aires, y advirtió que deberán pagar aquellas personas que tienen capacidad económica para pagar” por la totalidad del servicio”.

De esta manera, se busca que “el subsidio se le entrega a otra persona que en este país va a seguir necesitándolo, no solamente para llegar a fin de mes sino para no restringir el consumo”, agregó.

Consultada por la posibilidad de que se falsifiquen datos en el ingreso de la solicitud, la legisladora remarcó que “la persona está declarando que esa información es verídica” y exhortó a que la carga se realice con “compromiso” y “solidaridad”.

Además, recordó que la medida se va a emplear de forma “progresiva” a partir del mes de agosto, donde las facturas de los servicios le aumentarán a todos aquellos que dejen de percibir el beneficio, a “razón de 1.500 pesos y en tres cuotas hasta llegar a la tarifa plena”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password