Valdés: “En el país no hay violencia social, hay organizaciones políticas que peticionan en las calles”

Eso expresó el diputado oficialista en relación a la marcha que preparan organizaciones sociales y centrales obreras para el próximo 17 de agosto. Por otro lado, volvió a respaldar a Silvina Batakis: “Es una pilota de tormentas”, y destacó el diálogo dentro del FdT.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, el porteño Eduardo Valdés (FdT), se refirió a las convocatorias a movilizaciones por parte de los movimientos sociales y las centrales obreras y señaló que “en la Argentina no hay violencia social, hay organizaciones políticas que peticionan en las calles”. Por otro lado, respaldó a la ministra de Economía, Silvina Batakis, porque “es una pilota de tormentas”.

“Me parece bien, se está debatiendo el rol, la CGT y la CTA van a expresar su posición, de ahí van a salir soluciones, no le tengo miedo al debate”, expresó Valdés y sumó: “En Argentina hay paz social, no hay violencia, hay organizaciones que peticionan en las calles, lo cual me parece bien para solucionar los problemas, no es que el hambre anda por las calles así nomás. Hay un problema grave que hay que resolver”.

En diálogo por la señal de C5N, el legislador oficialista destacó coincidencias con los referentes políticos que impulsan la marcha del 17 de agosto: “De los cuadros del Frente de Todos que están en otros lugares, hablo de (Hugo) Yasky, (Roberto) Baradel, no tengo dudas que pensamos parecido, nos conocemos todos, nadie quiere que le vaya mal a Batakis”.

El legislador porteño se refirió la trayectoria de la ministra de Economía frente a situaciones de complejidad: “Sus primeras palabras son una foto, no una película, que tuvieron como objetivo calmar la situación de un momento determinado”, en este sentido agregó: “Es como (Roberto) Lavagna en el 2002, le tocó agarrar una situación compleja, tengo plena confianza porque es una pilota de tormentas, estuvo frente al Ministerio de Economía de Buenos Aires durante la crisis de Lehman Brothers”.

Para finalizar, Valdés destacó la importancia de la unidad y el diálogo dentro del Frente de Todos porque “es muy positivo que dialoguen el presidente, la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Diputados, que son las 3 patas del acuerdo del Frente de Todos, yo abono a ese diálogo, me parece muy bueno que se guarde la intimidad de esas conversaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password