Brambilla volvió a reclamar al Gobierno por obras en la Ruta Nacional 12

La legisladora correntina resaltó que debe mejorarse un tramo de la misma para evitar accidentes viales y, por otro lado, potenciar la actividad económica.

sofia brambilla

A través de un proyecto de resolución, la diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó le solicitó al Gobierno nacional por la repavimentación, reparación, ampliación y mejora de la seguridad vial de un tramo de la Ruta Nacional N° 12, de modo de mejorar la conectividad y evitar accidentes de tránsito.

En el texto, la legisladora correntina reclama por “el mantenimiento de las rutas y la consolidación de las obras de infraestructura en lo que respecta al tramo de la Ruta Nacional N°12, entre el Municipio de Saladas y la ciudad capital de la provincia”.

Según datos publicados por Seguridad Vial de la Nación en marzo de este año, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales, y 5 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión. El 75% de las muertes viales son hombres y el 24% mujeres, y la edad promedio en la que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales se encuentra entre los 15 y 34 años, siendo los usuarios de motos los más afectados.

“Le corresponde a la Nación solucionar esta situación de manera urgente. Mejorar las condiciones viales ayudará a que haya menos víctimas fatales en los accidentes entre los tramos mencionados, potenciando toda actividad económica de la región ya que es una de las rutas más utilizadas para ese fin y se reduzca el tiempo de llegar a la capital de la provincia”, enfatizó Brambilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password