Buscan agregar “teatro” en los programas educativos

La iniciativa es impulsada por una diputada del FdT que argumenta que el “teatro en la infancia y adolescencia beneficia desarrollos comunicacionales y expresivos”.

Presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Nacional inste a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a incorporar en sus currículas educativas la enseñanza de teatro.

La iniciativa corresponde a la diputada nacional Marcela Passo, quien fundamenta que “el teatro en la infancia y adolescencia es una de las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo, ayuda en la mejora del lenguaje, de la compresión y amplía el vocabulario”.

A su vez, el escrito sobre la incorporación del teatro argumenta que “otros beneficios son el aumento de la sensibilidad ante los valores éticos y estéticos, la empatía, la satisfacción personal y la capacidad de utilizar recursos de comunicación y expresión”.

La diputada oficialista solicita la aprobación de su proyecto destacando que esta iniciativa educativa traerá beneficios en aumentar la creatividad y la imaginación; mejorar la comunicación; fomentar la confianza y la empatía; potenciar la memoria; trabaja en equipo y los valores; y gestiona las emociones.

3530-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password