Cristina vuelve a apuntar contra la Corte Suprema

La vicepresidenta volvió a utilizar su cuenta de Twitter para atacar el Máximo Tribunal al señalar que “el 50% de esta Corte fue propuesta por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”.

A tan solo un día de haber embestido fuertemente contra la Corte Suprema con dos videos en redes sociales y tras recibir el respaldo del jefe de Estado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra el Máximo Tribunal.

A través de la misma vía, la titular del Senado sumó un dato a su extenso ataque: “Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘el 50% de esta Corte fue propuesta por ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay’. Tiene razón, me había olvidado de esto”.

La exsenadora publicó ese posteo junto a un breve segmento de una entrevista que le realizaron al expresidente, Mauricio Macri, en la señal de La Nación + en la cual le preguntaron: “¿Quién fue el responsable de aquel decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema? ¿De esa barbaridad jurídica?”, a lo que el funcionario contestó: “Fue Pepín Rodríguez Simón”.

En el video que la vicepresidenta compartió este lunes, señaló que la “decadencia” comenzó con la gestión de Cambiemos “al designar por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros del Tribunal Supremo quienes aceptaron ser designados de esa forma, violentando la misma Constitución que ellos debían respetar”, lo cual describió como “la Corte de los Cuatro” tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco, la única mujer de ese cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password