Fuertes críticas de la oposición al presidente por respaldar el ataque de CFK hacia la Corte

El presidente de la Nación sostuvo, a través de Twitter, que “la Justicia necesita una reforma profunda”, avalando el posteo que hizo la vicepresidenta contra el Máximo Tribunal.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar la embestida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hacia la Corte Suprema señalando que “la Justicia necesita una reforma profunda”, y desde la oposición salieron a cuestionar el mensaje del mandatario.

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, así encabezó el hilo de Twitter el presidente.

La titular del Senado había publicado este lunes una extensa carta titulada “Breve crónica de la decadencia”, repasando el accionar del Máximo Tribunal desde que asumió Mauricio Macri, y apuntó contra los medios de comunicación hegemónicos.

En ese contexto, el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, expresó: “Sr presidente: su gobierno está impulsando un proyecto para llevar a 25 la Corte Suprema. Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Sólo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ”.

“La actitud de Alberto Fernández es patética”, describió el jefe del interbloque de JxC en el Senado, el radical Alfredo Cornejo (UCR), y sumó: “Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos”.

El presidente del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, manifestó: “He decidido reaccionar al hilo que escribió el presidente y me pregunto si tenemos que creerle al que está buscando desesperado la aprobación de la vicepresidenta o al del vídeo que defiende una corte de 5 miembros”.

En el mismo sentido se pronunció el diputado del Pro Pablo Torello: “Capituló Alberto Fernández luego del embate de CFK. Vienen días muy complicados. Y lo único que faltaba es que ataquen al poder judicial”.

“La Justicia necesita independencia, que es lo que tu vicepresidenta no entiende porque faltó a la clase de Republicanismo. Y si queres reformar, Alberto Fernández, arranca por la tributaria, estatal, laboral y previsional para dejar de ahogar a los privados. Ahí estaremos de acuerdo”, escribió el diputado santafecino Federico Angelini (Pro).

El diputado Fernando Iglesias (Pro) disparó: “El país está incendiado y sus dos principales autoridades solo están preocupadas por el plan de impunidad de Cristina Kirchner. Qué vergüenza es ser kirchnerista! Qué vergüenza es ser Alberto Fernández”.

“Reflexione por los argentinos que la están pasando mal, 35% de pobreza, +60% de inflación, dólar a $300, canasta básica a $100 mil, variables económicas y sociales descontroladas. Gobiernen, están totalmente alejados de la realidad. CFK quiere ampliar la corte para no ir presa”, exigió la radical Ximena García.

En suma, la sanjuanina Susana Laciar (Producción y Trabajo) señaló: “Los problemas que enfrentamos los argentinos son inflación, pobreza, falta de reservas, desocupación, hambre; y de ellos no se ocupa. Señor Presidente: no reflexione más y póngase a trabajar, los argentinos lo necesitamos. La Justicia es parte de la REPÚBLICA, no de su gobierno”.

También se manifestó la liberal Carolina Píparo quien le advirtió: “No, no van a reformar la justicia presidente”, y les ordenó: “¡Arreglen algo de todo este desastre! Pónganse a laburar ustedes dos y dejen de burlarse de los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password