Juntos por el Cambio responsabiliza a Alberto, CFK y el FdT del “descalabro”

La principal oposición expresó su preocupación ante el agravamiento de la crisis y condenó este “nuevo embate” contra la Corte Suprema, que busca –dijeron- garantizar la “impunidad” de la vicepresidenta.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes y sus integrantes expresaron su “máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando”.

“Esta falta de dirección -remarcan-, nutrida de una crisis política y moral del Gobierno produce una profunda descomposición del tejido social”.

A través de un comunicado remarcaron que “Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro”.

A la crisis económica sumaron los embates contra la justicia, destacando que en las últimas horas se produjo un ejemplo claro de la situación: “En dos videos de 7 minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”.

“Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la señora vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones”, expresaron los miembros de JxC, que dijeron asistir a “la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.

La principal oposición interpreta que “este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos”.

En ese sentido señalaron que “la ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”.

“El Gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país”, precisa Juntos por el Cambio.

La principal oposición anticipó su decisión de seguir poniendo “límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema; también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”.

Alertaron que “la situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado. Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política”.

Por último, desde todos los equipos y fundaciones de Juntos por el Cambio aseguraron que trabajarán “con mucha seriedad y profesionalismo en el armado de un plan consensuado por una amplia mayoría para proponer a los argentinos en 2023 una alternativa superadora que nos devuelva la esperanza en un futuro mejor”.

Para esto, adelantaron que continuarán con su agenda de encuentros de debates y propuestas sobre políticas públicas, donde se realizará una reunión con las fundaciones de Juntos por el Cambio en la primera semana de agosto y a continuación el encuentro programático de energía, economías regionales y educación, sucesivamente.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo de manera virtual los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password