Larreta pidió replantear el “sistema de planes sociales”

El jefe de Gobierno cuestionó con dureza que “haya organizaciones que intermedien” y aseveró que es el Estado quien debe administrar la asistencia a los sectores más desfavorecidos.

Luego de que el Polo Obrero (PO) fuese acusado de retener un porcentaje de los planes sociales de sus militantes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que es necesario replantear el “sistema de planes sociales” y criticó que haya organizaciones sociales que “intermedien” en el cobro de los mismos.

En el marco de una recorrida por La Rural, el alcalde local afirmó que “no puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que las obligan a ir a las marchas” e indicó que hay que sacar “a los intermediarios, el que tiene que dar los beneficios es el Estado, no organizaciones que nadie votó. Eso garantiza transparencia y que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a marchas”.

Asimismo consideró que “una de las grandes maneras de reducir el impacto de los cortes (de calles) es que no haya intermediarios. También que el Gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta analizó la crisis económica que atraviesa el país y planteó que ve “con altísima preocupación esta situación de Argentina, donde la gente no llega al fin de la semana”.

“Eso afecta a los que menos tienen, y el Gobierno se empecina en no presentar un plan económico”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password