Tailhade criticó al Poder Judicial y defendió a CFK

El diputado nacional del FdT apuntó contra la Corte Suprema de Justicia al decir que “responde a intereses económicos y emplea una persecución contra la vicepresidenta”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante las críticas por no haber homenajeado a las víctimas de la AMIA en el cumplimiento del 28º aniversario del atentado, y durante un día en el que estuvo activa en redes por otros temas. “Cristina Fernández de Kirchner fue una de las impulsoras de la investigación contra el terrorismo; que ayer no lo haya mencionado, no desmerece toda una historia de reconocimiento”, consideró.

En conversación por Radio Con Vos, el legislador manifestó que “el Poder Judicial está funcionando mal desde hace años”, y cuestionó: “La justicia no funciona para nadie, no porque no sobresee a CFK en tal o cual causa, no funciona para el que pide indemnización por despido, ni para el que se divorcia. Son años de gente que está sentada ahí, sin transparencia, cobrando fortunas, sin hacer bien su trabajo y acompañando reclamos de sectores del poder económico”.

Además, el bonaerense observó que “el Poder Judicial está partido, porque algunos quieren un perfil y otros quieren otro”, sin embargo, dijo que “como clase política no se puede seguir mirando para el costado”.

Al ser consultado sobre las causas de CFK, el camporista argumentó que “se la acusa por desvío de fondos: de 55 obras, 50 están sin acreditar, por que la Corte Suprema de Justicia se dedicó a buscar el pelo al huevo en solo cinco durante los peritajes”. “CFK está siendo sometida a un escarnio judicial de hace mucho tiempo”, continuó.

Además, el diputado explicó que “si una causa se resuelve en una instancia previa al juicio oral porque la Corte dijo que no hay pruebas, quiere decir que tampoco las hubo durante la investigación”, en alusión a los sobreseimientos de la vicepresidenta.

Para finalizar, el oficialista sentenció que “CFK dice que la justicia hace política y bloquea políticas públicas porque hace dos años que tiene frenado un decreto que dice que internet y los servicios de celulares son servicios públicos”. “¿Por qué la justicia se mete en una cuestión exclusiva de la política?”, se preguntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password