Tonelli repudió el ataque de CFK a la Corte: “Plagado de inexactitudes, verdades a medias y falsedades”

El diputado del Pro aseguró que el descargo de la vicepresidenta fue “una defensa propia para mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta”. Además, alertó: “No hay que perder de vista que hace 20 días abrieron declaraciones juradas de los jueces”.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro – Ciudad de Buenos Aires) repudió el ataque de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte Suprema y aseguró que se trata de “una defensa propia para mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta”, y que está “plagado de inexactitudes, verdades a medias y falsedades”. Además, alertó que “no hay que perder de vista que hace 20 días abrieron declaraciones juradas de los jueces”.

“Lo que hizo Cristina fue un acto de defensa de ella con el que intenta mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta, particularmente que es la de Vialidad”, expresó el legislador en diálogo por la AM550.

En la misma línea, indicó que el video publicado en las redes sociales de la exmandataria contiene “inexactitudes, verdades a medias y falsedades”, e insistió que el mensaje debe tomarse como “un acto de defensa. No es otra cosa. No es una clase acerca de la independencia de la Justicia”.

Asimismo, pidió estar alerta a ese tipo de manifestaciones al tiempo que denunció la apertura de declaraciones juradas a jueces de semanas atrás. “Hay que estar alerta ante este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando se dicen tales inexactitudes. No hay que perder de vista que hace 20 días tuvimos una intrusión en las que manos anónimas abrieron declaraciones juradas de los jueces”, planteó el diputado.

Por otro lado, Tonelli cuestionó el aumento salarial del 60% para empleados legislativos anunciado por la titular del Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, al aclarar que “las dietas deben actualizarse al ritmo de las de los empleados del Congreso”.

“No sé cómo va a ser el mecanismo, no hay nada concreto por el momento. Tendremos que pensar qué hacemos. No me parece un procedimiento correcto ni adecuado. Lo normal es que las dietas de los legisladores se vayan actualizando al mismo ritmo que las dietas de los empleados del Congreso”, declaró.

Por último, el legislador habló de la realidad de la principal coalición opositora, a la que calificó de “estar más junta y unida que nunca”, y reflexionó sobre la situación económica y social: “Compartimos la preocupación por la muy grave situación que atraviesa el país en materia económica y social”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password