El arco político de la Ciudad expresó su preocupación por la disparada del dólar

Los legisladores de Vamos Juntos, Republicanos Unidos, Consenso Federal, Partido Obrero y La Libertad Avanza cuestionaron con dureza la crisis económica que atraviesa el país y la escalada de la moneda estadounidense a los 300 pesos.

Después de que el dólar alcanzara los 300 pesos, los legisladores de Vamos Juntos (VJ), Republicanos Unidos (RU), Consenso Federal (CF), Partido Obrero (PO) y La Libertad Avanza (LLA) expresaron su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y la escalada inflacionaria.

En ese sentido el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, afirmó que “el plan económico ausente del gobierno nacional llevó el dólar libre a 300. Juegan con el bolsillo de los argentinos” e indicó que “tienen que asumir sus responsabilidades y hacerse cargo. No alcanza con frases armadas y falsas promesas”.

“Tenemos todo lo necesario para crecer y salir adelante. Lo que hace falta es un gobierno que deje de asfixiar a los sectores productivos”, completó.

Al mismo tiempo que la oficialista Natalia Fidel (VJ) consideró que “cada vez que Cristina habla, debilita las instituciones del país. Cada vez que Cristina habla, las variables económicas empeoran. Cada vez que Cristina habla, empuja a más argentinos a la pobreza”.

A su turno la legisladora de RU Marina Kienast consideró que “lo urgente es que bajen la inflación. Los argentinos no quieren una reforma judicial; quieren llegar a fin de mes”, mientras que Roberto García Moritán (RU) opinó que “lo único que despegó fue el dólar. Hoy 300 pesos”.

Por su lado el diputado de LLA y youtuber financiero, Ramiro Marra, criticó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández. “Señores, llegamos. Gestión kirchnerista, fracaso total. El peor gobierno de la historia”, indicó.

Mientras que Eugenio Casielles (CF) expresó su deseo de que “el dólar a 300 pesos sirva para representar el fracaso total del Gobierno kirchnerista y su modelo” y vaticinó que “se van a ir en 2023, pero nos van a dejar a todos hundidos en la pobreza”.

En tanto el trotkista Gabriel Solano (PO) concluyó aseverando: “dólar a 300 pesos y te dicen que no van a devaluar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password