Nanni: “Hay que ser muy responsable porque las reformas que le hacen falta al país son muy profundas”

Eso expresó el diputado radical analizando la situación de cara a las próximas elecciones 2023. En ese contexto, adelantó que la UCR “ya tiene definido su alianza a nivel nacional, pero no en la provincia”.

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR – Salta) analizó la situación actual de Argentina y, con la mira puesta en las próximas elecciones 2023, sostuvo que “hay que ser muy responsable porque las reformas que le hacen falta al país son muy profundas”. Además, adelantó que la UCR “ya tiene definido su alianza a nivel nacional, pero no en la provincia”.

En declaraciones por la FM 91.1, el salteño dijo que “a nivel nacional la UCR conformará la oposición cerca de Juntos por el Cambio y que a nivel provincial aún se debe definir con quiénes forman filas”.

“Dentro de algunos días vamos a formar la mesa de Juntos por el Cambio para poner a la Unión Cívica Radical salteña en línea con el arco nacional. Lo que más apremia y angustia es la política nacional, así que ahí la UCR seguramente estará en JxC”, detalló Nanni.

A nivel provincial, el legislador salteño manifestó que “los actores, los compromisos y los tiempos son distintos, por lo que aún no están definidas las alianzas políticas, pero que seguro la UCR estará en las filas opositoras del gobierno”.

Por otro lado, negó que el espacio político esté trabajando en la candidatura del Mario Mimessi como vicegobernador de Gustavo Sáenz, y agregó que estuvo reunido con el intendente de Tartagal para que “entre a JxC a nivel Nacional”. “La provincia tiene otra sintonía y ahí veremos qué hace cada uno, nosotros tenemos que reasegurar lo nacional y después en la provincia veremos”, explicó.

A su vez, resaltó que el radicalismo “es un partido que tiene mucha potencia” por lo que deben ser “cuidadosos” con quien comparten filas. “No necesariamente el Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene que replicarse a nivel provincial”, sentenció.

Sin embargo, adelantó que “la realidad de Juntos por el Cambio es que es un espacio que se va ampliando a nivel nacional donde no hay una candidatura o un liderazgo que unifique a la cantidad de partidos que intentan componer JxC. Hay actores en Salta que ya han manifestado querer integrar JxC, como la familia Biella. Estaremos donde más nos valoren”.

Por otra parte, el diputado se mostró a favor de las declaraciones de la exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, respecto a su programa de gobierno para 2023.

Según analizó, “un quiebre institucional sería más dañino que cualquier cosa”, por lo que subrayó: “Hay que ser muy responsable porque las reformas que le hacen falta a este país son muy profundas, van a doler mucho, y se va a necesitar que las respalden casi todo el arco político”.

“En el 2001 el lema fue ‘que se vayan todos’. Volvieron los mismos”, continuó Nanni para quien “hoy, la oposición no está tirando piedras”. “Tenés a un interbloque Juntos por el Cambio actuando muy responsablemente. Acá estamos muy bien planteados cuidando la institucionalidad de país”, enfatizó.

Consideró que no es posible “blindar la economía”, ni “repetir recetas que ya fracasaron”. En tal sentido, reconoció que “a todas las crisis las pagan los que menos tienen”, y agregó: “Yo podría ponerme de parte de los que generan las críticas. Sin embargo, quiero ponerme en el lugar de tratar de encontrar soluciones. Creo que la sociedad va a tener un rol muy importante ahora, que es separar la paja del trigo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password