Velasco insistió con la necesidad de modificar la Ley de Arbolado Público

La legisladora del FdT explicó que “necesitamos políticas públicas con perspectiva ambiental que pongan a la Ciudad a la altura de semejante desafío” y criticó la poda de árboles en el distrito.

Luego de que los vecinos de la Ciudad denunciaran la “poda indiscriminada” de varios ejemplares arbóreos, la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco volvió a insistir en la necesidad de que la Legislatura local modifique la Ley 3.263 de Arbolado Público Urbano.

En ese sentido, la opositora afirmó que “a pesar de estar firme la cautelar pedida por ‘Basta de Mutilar’, que prohíbe la poda indiscriminada de árboles en la Ciudad de Buenos Aires, el GCBA continua haciéndolo” y recordó que “la Justicia rechazó la última apelación del GCBA, que pretendía reducir el arbolado público de la Ciudad de forma abusiva y sin fundamentos, y ratificó la suspensión de la tala y la poda excesiva. Aun así, el gobierno de Larreta empapela nuestros árboles con avisos de poda”.

“En medio de un contexto de cambio climático como el que vivimos a nivel global, necesitamos políticas públicas con perspectiva ambiental que pongan a la Ciudad de Buenos Aires a la altura de semejante desafío”, añadió.

Al mismo tiempo que rememoró que “hace dos años presentamos en la Legislatura un proyecto para modificar la Ley 3.263 de Arbolado Público Urbano, para proteger nuestros como patrimonio ambiental y cultural e incluirlos en el diseño de la Ciudad” y remarcó que “necesitamos los beneficios ecosistémicos de los árboles, necesitamos cuidarlos, necesitamos obras públicas con perspectiva ambiental. No es lo mismo un árbol añoso que uno recién plantado”.

A su vez Velasco precisó que “hoy las empresas que realizan los trabajos de poda y extracción no están capacitadas y sólo piensan en el negocio que cada ejemplar les representa” y detalló que en el proyecto presentado en la Legislatura también propuso “capacitación y mayores controles para quienes realizan las tareas sobre el arbolado y nuevas plantaciones, principalmente en barrios populares, donde el déficit es enorme (un árbol cada 80 personas, según un relevamiento realizado en villa 20)”.

“En 2021, lo volvimos a presentar. Esperamos que el oficialismo porteño cumpla con su compromiso de ponerlo en tratamiento en la Comisión de Ambiente para que pueda llegar al recinto”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password