Massa recibió al presidente del Congreso hondureño

Firmaron un acuerdo de cooperación institucional que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de experiencias en las áreas de función legislativa.

Fotos: HCDN

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor al presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, quien estuvo acompañado por Carlos Zelaya, diputado secretario general del Parlamento hondureño. Durante el encuentro de trabajo conversaron acerca de la coyuntura local y regional, haciendo foco en las oportunidades para ampliar los marcos de cooperación entre ambos países.

Asimismo, repasaron el estado de la relación bilateral la cual retomó su volumen tradicional en los últimos años. En ese sentido, resaltaron la presencia de una importante comitiva parlamentaria de la Argentina en la ceremonia de traspaso de mando en ocasión de la asunción de la presidenta Xiomara Castro

En cuanto a los temas de cooperación, destacaron el trabajo que se viene realizando en materia económica con distintos foros y misiones empresariales. Al respecto cabe tener en cuenta que el comercio bilateral entre Argentina y Honduras es superavitario para nuestro país y que en el último quinquenio la balanza comercial se incrementó en un 136%. Los principales productos exportados son automotores y farmacéuticos, al tiempo que se destacan oportunidades para incrementar ventas en el sector de equipamiento médico, laboratorios, maquinaria para alimentos y agrícola.

Además, las autoridades parlamentarias de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación institucional entre el Congreso Nacional de la República de Honduras y la Cámara de Diputados de la Nación argentina, que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de experiencias en las áreas de función legislativa.  Este documento prevé la realización de actividades que tengan como objetivo el intercambio de conocimientos en las áreas técnicas y de administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

Al término del encuentro, Luis Redondo le obsequió a Sergio Massa, como máxima autoridad de la Cámara de Diputados, la bandera original de Honduras que desde la asunción del nuevo gobierno hondureño recuperó el color turquesa original. Se trata de la primera ocasión en que se obsequia ese símbolo patrio a un parlamento extranjero.

Participaron también del encuentro los diputados Eduardo Valdés y Lisandro Bormioli, la diputada Rosana Bertone, el director general de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el nuevo embajador argentino designado en Honduras, Pablo Vilas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password