Stolbizer manifestó que la figura de Rodríguez Larreta se “debilitó” por la reaparición pública de Macri

En ese sentido, la diputada que integra el interbloque de JxC señaló comparó: “No es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público”. Un diputado del Pro le salió al cruce.

La diputada nacional y presidenta del GEN, Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), manifestó que “el debilitamiento de la figura” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se debe a la “reparación pública” de Mauricio Macri, y lo comparó con la figura del presidente de la Nación cuando la vicepresidenta habla.

“Un año atrás, (el jefe de Gobierno porteño) era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público”, asimiló la legisladora en diálogo con Futurock.

Al ser consultada si “Macri sería la Cristina de Larreta”, Stolbizer asintió y puso a los exmandatarios nacionales en el mismo escalón: “Yo creo que actúan mucho como en espejo y eso es un gran daño para la Argentina. Me parece que pensar de nuevo en esa confrontación de Macri-Cristina es malo para el país”.

Para la diputada, “la grieta en extremo -que es lo que ellos personifican- es buena en términos electorales porque a ellos les sirvió para ganar elecciones, pero a la Argentina le va muy mal por ese camino”.

Al respecto de una posible interna en Juntos por el Cambio, Stolbizer dijo que “está claro que hoy Macri podría ganarla”. Sobre la misma situación, pero en el bloque oficialista, remarcó que la victoria estaría del lado de la vicepresidenta.

Asimismo, la líder del partido GEN indicó que una coalición política debe contar con un diagnóstico y un programa “muy claros” y al ser consultada sobre si acompañaría a Macri como candidato, remarcó: “Esto debería ser una decisión de conjunto, me interesa saber cómo se para el radicalismo”.

Por otro lado, en medio de una crisis económica y ante una posible convocatoria del oficialismo para acordar algún tipo de medida económica, Stolbizer manifestó que “no es el momento adecuado para un diálogo en tanto desde el Gobierno aún no consiguieron aunar posiciones”. “Pónganse de acuerdo primero en el Gobierno y después hablamos”, lanzó.

Por último, Stolbizer recordó que cuando los legisladores apoyaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la oposición “ayudó en ese momento, mientras el kirchnerismo le daba vuelta la cara”, y cerró: “Pero en lugar de profundizar ese ámbito de discusión y hablar sobre los temas de la agenda, el presidente volvió a recostarse en el kirchnerismo duro. Ahora venimos presenciando los embates de la vicepresidenta”.

Un diputado del Pro le salió al cruce

Minutos después de darse a conocer las declaraciones que hizo la legisladora del bloque Encuentro Federal, el diputado del Pro Waldo Wolff le contestó a través de su cuenta de Twitter: “Desafortunado comparar a JxC con el kirchnerismo y a MM con CFK. Nosotros somos muy distintos, todos”, y le remarcó que “pegar hacia adentro lo único que genera es ruido en el espacio”.

En ese sentido, le sugirió que “no” haga lo que “tanto criticamos” porque “Nosotros podemos y debemos ser mejores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password