Stolbizer se disculpó tras haberse metido en la interna del Pro

Temprano había dicho que la figura de Rodríguez Larreta se había debilitado por la reaparición pública de Mauricio Macri. Se retractó en las redes.

Causaron mucha repercusión las expresiones que la diputada nacional Margarita Stolbizer expresó este jueves en Futuröck, en las que opinó sobre la interna del Pro, afirmando que la presencia pública del expresidente Mauricio Macri había perjudicado al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Puntualmente dijo la diputada que integra el interbloque Juntos por el Cambio: “Un año atrás, (el jefe de Gobierno porteño) era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público”, asimiló. Al preguntársele si “Macri sería la Cristina de Larreta”, Stolbizer asintió y puso a los exmandatarios nacionales en el mismo escalón: “Yo creo que actúan mucho como en espejo y eso es un gran daño para la Argentina. Me parece que pensar de nuevo en esa confrontación de Macri-Cristina es malo para el país”.

Sus dichos causaron polémica en las redes y hasta la reacción de un diputado del Pro, Waldo Wolff, que le contestó por Twitter: “Desafortunado comparar a JxC con el kirchnerismo y a MM con CFK. Nosotros somos muy distintos, todos”, y le remarcó que “pegar hacia adentro lo único que genera es ruido en el espacio”.

Además, le sugirió que “no” haga lo que “tanto criticamos” porque “Nosotros podemos y debemos ser mejores”.

Está claro que lejos estuvo Stolbizer de quedar bien con el expresidente, más bien todo lo contrario, pero también la dejó mal con el jefe de Gobierno porteño. Lo cierto es que por la noche la diputada que preside el bloque Encuentro Federal volvió sobre sus pasos con un fuerte tono de autocrítica. “Ciertamente fue desafortunada mi expresión. Horacio Rodríguez Larreta es un gran candidato a quien su partido en conjunto debería apoyar y sin perjuicio de la opción igual de buena que ofrecerá la UCR en la PASO 2023. Pero el país tiene temas más importantes que atender. Para gobierno y oposición”, tuiteó este jueves, para apaciguar los ánimos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password