De Marchi advirtió que las medidas que aplicó el Gobierno tienen un impacto negativo en la industria del vino

“Están afectando a todo el proceso de elaboración del vino”, alertó el diputado mendocino y remarcó que Alberto Fernández asumió hace 955 días, pero “nunca gobernó”.

El diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi (Pro – Mendoza), alertó que las medidas cambiarias y las trabas a las importaciones que aplicó el Gobierno Nacional tienen un impacto negativo en la producción vitivinícola y que “están afectando a todo el proceso de elaboración del vino”.

 “Las nuevas restricciones del BCRA a las importaciones y al acceso al dólar está afectando al proceso de elaboración del vino. Hay cada vez más problemas para comprar barricas, corchos, cajas y otros insumos que vienen del exterior. Muchos de los componentes de la industria del vino son importados y estas tenazas impuestas por el gobierno están ahogando al sector”, explicó el legislador del Pro.

En esa línea, enumeró las consecuencias que dichas medidas traen: “Incumplimientos de envíos al exterior, pérdida de mercados, problemas de provisión al mercado interno, reducción de trabajo en bodega y comercialización, pérdida general de competitividad”.

En ese contexto, destacó que “Mendoza es una gran provincia, con viñedos emblemáticos resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de mendocinas y mendocinos. Ponerle trabas es “no poner primero a la gente” ya que en concreto esta medida perjudica a miles de familias que viven gracias al desarrollo de esta actividad”, en tanto alertó que “por culpa de un gobierno irresponsable y la falta de un plan, todo eso está en peligro”.

De Marchi remarcó que el presidente Alberto Fernández, asumió hace 955 días, pero nunca gobernó. “Nunca gobernaron y los resultados están a la vista: sin rumbo, sin plan y sin equipo, van a seguir destruyendo al sector productivo y al empleo”, concluyó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password