Di Tullio: “Le pido al presidente que tenga firmeza”

La jefa del bloque Unidad Ciudadana del Senado dijo que el presidente tiene “un año y medio más para remontarla”, y habló sobre la creación del Salario Básico Universal.

Consultada sobre la corrida bancaria, la senadora nacional Juliana Di Tullio dijo que “se necesita la fuerza transformadora del peronismo para poder hacerle frente a una embestida que ya conocemos”. Asimismo, agregó que está ansiosa esperando “el músculo peronista” porque confía en “la reacción del pueblo”.

Este viernes, en conversación con Radio 10, la exdiputada expresó que “el poder económico es quien promueve la crisis mediante la especulación financiera” y añadió que “este poder tiene modales que son bravos y feos, y no podés responderle con amor”.

“Le pido al presidente Alberto Fernández que tenga firmeza. Sé que es un hombre de buenos modales y que la coyuntura no ayudó, pero todavía hay un año y medio más para remontarla”, definió la senadora oficialista. A su vez, descartó que el presidente fuera a “renunciar” para que asuma Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “esa idea no existe en el peronismo”.

En la conversación, la presidenta del bloque UC fue consultada por la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán y con relación a su reemplazo, dijo: “A Silvina Batakis la conozco, le pegan por ser mujer desde el primer día, pero creo en ella y que no la van a doblegar”.

Asimismo, Di Tullio dijo que “Batakis debe resolver todo el caos que dejó el anterior ministro (sin nombrarlo), que todos sabían que no era de mi agrado”, y enfatizó que “hacían falta más ovarios dentro los ministerios”, en relación a la poca presencia femenina en el gabinete de Alberto Fernández.

Al hablar sobre la iniciativa del Salario Básico Universal, la senadora informó que ella ya presentó una iniciativa propia en la Cámara alta. “Se trata de un complemento económico para sacar más de 4 millones de personas de la línea de indigencia”, explicó, precisando que su iniciativa “es viable porque con el dinero de las fortunas de unos pocos sobra dinero para financiarlo”.

La senadora bonaerense anunció que “este ingreso es un aporte complementario económico que permita costear los productos de la canasta básica de cada persona”. Además, añadió que “ANSeS recopilará los datos de las personas que se inscriban y el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de aprobarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password