El jefe de Gabinete confirmó su presencia en Diputados

Juan Manzur oficializó su compromiso a brindar su informe ante la Cámara baja en el mes de agosto. Falta establecer con precisión la fecha.

El jefe de Gabinete es esperado en el Congreso para el mes que viene.

Tal cual anticipó el jefe del bloque oficialista de Diputados, Germán Martínez, en la sesión del pasado 5 de julio, se confirmó este viernes que el jefe de Gabinete concurrirá finalmente a la Cámara baja para brindar el que será su primer informe ante ese cuerpo.

Así quedó oficializado este viernes a través de una nota enviada por la Jefatura de Gabinete al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde se anticipa su “disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N° 133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del Gobierno”.

Como se ve, no aclara Juan Manzur cuál será la fecha puntual de su visita, la cual deberá ser establecida entre la Cámara baja y la Jefatura de Gabinete.

En rigor de verdad, la información no agrega nada a lo que ya había adelantado Germán Martínez en el inicio de la última sesión de Diputados, cuando dijo que finalmente Manzur cumpliría con lo que manda la Constitución el mes que viene.

Viene en mora en esa materia el jefe de Gabinete, puesto que asumió el 20 de septiembre del año pasado y recién concurrió al Congreso por primera vez el 2 de junio pasado, al Senado de la Nación, y todavía no lo hizo a Diputados. Recordemos que el artículo 101 de la Constitución establece que el jefe de Gabinete debe concurrir todos los meses al Congreso, alternando cada mes entre las cámaras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password