María Eugenia Vidal apuntó contra CFK: “Se tiene que hacer cargo de Alberto Fernández porque ella lo puso”
La diputada bonaerense calificó al Frente de Todos como “una fuerza cínica” y señaló que “este es el gobierno de Cristina”.

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Pro – Ciudad de Buenos Aires) sostuvo que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, es responsable de haber elegido a Alberto Fernández como presidente y remarcó que “se tiene que hacer cargo de él”. En ese sentido, señaló que “este es el gobierno de Cristina” y calificó al FdT como “una fuerza cínica”.
“A este presidente lo puso la vicepresidenta con un tuit y ella se tiene que hacer cargo de él. No puede despegarse, porque es su Gobierno. Es su responsabilidad”, disparó la exgobernadora bonaerense en una entrevista por LN+.
Y arremetió: “Esta pelea entre la vicepresidenta y el presidente, que todas las semanas tiene un capítulo nuevo, no nos tiene que confundir. Este es el Gobierno de Cristina. Es el cuarto Gobierno del kirchnerismo, que nos muestra un ciclo de fracasos. Estamos viviendo las consecuencias del plan platita”.
“Hace menos de un año estaban todos parados en un escenario pidiéndole el voto a la gente. Cuando se trata de poder o impunidad están todos juntos, pero no pueden juntarse para resolver los problemas de la economía”, completó.
En ese contexto calificó al Frente de Todos como “una fuerza cínica”. “Es cínico que alguien te diga que lo que pasa es una crisis de crecimiento”, lanzó en referencia a las declaraciones en las que el mandatario aseguró que “el problema es que la economía crece mucho y hay una demanda muy grande de dólares”.
Y continuó: “También es cínico que la vicepresidenta se queje de que un puntero someta a una mujer en un barrio por un plan social. ¿Quién inventó el sistema de las organizaciones sociales tercerizando los planes? ¿De qué fuerza política son (Juan) Grabois y (Emilio) Pérsico”?
Por otro lado, subrayó que “el problema no es (Silvina) Batakis“, aunque aclaró que tiene “una opinión bastante negativa” de la ministra de Economía porque, cuando ocupó ese cargo en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, “no dejó plata en la caja para pagar el salario y los aguinaldos de 600.000 trabajadores”.
“Si Batakis avisa que van a congelar el ingreso de empleados al Estado, porque no puede haber más gasto público, que es una señal positiva en este contexto, pero después en el Boletín Oficial salen nombramientos todos los días, entonces ella no es el problema”, explicó Vidal.
A su vez, apuntó: “Si las pocas medidas que anuncia no se pueden sostener ni días, es difícil conseguir credibilidad”, y consideró que Batakis “necesita el apoyo del presidente y la vicepresidente”.