Milei: “La situación es peor que en el 2001”

El presidente del bloque La Libertad Avanza explicó cómo es su plan para dolarizar la economía y afirmó que “Argentina no explota porque los revoltosos están adentro”.

El diputado nacional y presidente del bloque La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó el contexto económico del país y afirmó que “las condiciones sociales de hoy son muchísimo peores que las del 2001”, por lo que “en la actualidad subió la pobreza y la indigencia”, y señaló que el salario real en dólares en la Argentina “es el más bajo de toda Latinoamérica”.

En una entrevista brindada en el programa Animales Sueltos por la señal televisiva América, el libertario ratificó su idea de “dolarizar la economía argentina”, y explicó: “No es necesario una mega devaluación ni corralito. Lo único que esto requiere es tener conocimientos de teoría monetaria y de equilibrio general de stock, que la mayoría de los economistas parecen desconocer”.

El economista detalló que “Argentina tiene pasivos monetarios netos por rescatar por el equivalente de 35 mil millones de dólares”, y continuó: “Los activos netos se componen de 72 mil millones de dólares de títulos públicos netos más 3 mil millones de reservas internacionales netas”.

En la misma línea sumó: “Se haría un swap de los títulos públicos con los pasivos y eso haría que el monto remanente de títulos públicos sería de 50 mil millones de dólares. A su vez, las reservas internacionales netas se utilizarían para rescatar la base monetaria”.

Además, el liberal indicó: “Quedarían pendientes 10 mil millones de dólares de base monetaria la cual debería ser rescatada con 50 mil millones de dólares en bonos”, y agregó que “a un tipo de cambio de $320 y con los bonos en una paridad del 20% es absolutamente factible dolarizar”.

Por otro lado, el economista manifestó que “la ley de convertibilidad no hizo estallar el país en el 2001, fue el déficit fiscal”. Al ser consultado por esa situación, declaró que “la corrida inflacionaria empezó cuando (Raúl) Alfonsín la ninguneó en el 89”.

“El país no revienta por que los revoltosos y chorros de la política están adentro, no como en 2001 que estaban por fuera esperando ver la explosión”, expresó Milei.

Para finalizar, el diputado nacional anunció: “Si llego a presidente dejaría ocho ministerios“, y apuntó: “A (Juan) Grabois y (Eduardo) Belliboni los pondría a estudiar economía” porque “descreo totalmente que los referentes sociales quieran trabajar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password