Río Negro recibirá inversión de 626 millones de pesos para ciencia y tecnología.

Así lo informó la senadora nacional Silvina García Larraburu con el ministro Daniel Filmus, para continuar con el avance del desarrollo tecnológico federal.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del Programa Construir Ciencia, asignó a la provincia de Río Negro 626 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) de San Carlos de Bariloche.

El ministro Daniel Filmus le adelantó a la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) el anuncio que se concretará este viernes, donde se expondrá el plan de obras federales que contemplan a esta provincia como una de las destinatarias de mayor inversión realizada por su cartera.

También se anunciarán 22 obras de infraestructura y equipamiento por un total de 9.800 millones de pesos que se suman a la inversión del programa Equipar Ciencia con la adquisición de 167 equipos por un monto de 7.800 millones de pesos.

Recordemos que ya fueron adjudicados por Río Negro, dentro del programa Equipar Ciencia, más de 3 millones de dólares para inversión en equipamiento que consta de: a la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) con un Equipo de litografía electrónica con un valor de 1 millón de dólares; al CONICET con un equipo espectrómetro de masas y uno de rayos X por un valor total de 850 mil dólares; al INTA con un espectrómetro de masas con un valor de 423 mil dólares; a la Universidad Nacional de Río Negro con un Extrusor de Doble Tornillo valuado en 365 mil dólares y a la Universidad Nacional del Comahue con un Vehículo Operado Remotamente (ROV) con un valor de 375 mil dólares.

La inversión sostenida en ciencia y tecnología permite consolidar el avance del conocimiento con perspectiva federal y sostenibilidad ambiental. Además, el programa abarca las siguientes obras federales: Salta Ventana al Universo, Parque Científico Tecnológico en Santiago del Estero, fábrica de bioinsumos en Formosa, Centro de Innovación en Ciencia de Datos (CINNODAT), Manzana Tecnológica enMisiones , Centro Interinstitucional Regional Biorrefinerías del Norte Argentino (BIONA), Centro de Investigación Aplicada UNRaf TEC, entre otras.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password