Di Tullio quiere ver a la Policía Federal “en la puerta de cada cueva”

La titular del bloque Unidad Ciudadana del Senado salió al cruce de las especulaciones que se hacen en torno al silencio de la vicepresidenta sobre la ministra de Economía.

juliana di tullio sesion senado 30 junio 2022

La senadora nacional bonaerense por el Frente de Todos Juliana Di Tullio aclaró este domingo que “no hay dudas” que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respalda a la ministra de Economía, Silvina Batakis, reconoció que “falta acción” para frenar la escalada del dólar blue y dijo que quiere ver “a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”.

“Batakis ordenó las cuentas de la Provincia y lo hizo rápidamente. No hizo magia, laburó mucho y es una mujer que tiene muchas agallas. Por supuesto que Cristina banca a Batakis, no hay dudas. No se me ocurrió nunca preguntarle porque para mi es obvio”, aseguró la legisladora en una entrevista con el programa “¿Cómo la ves?”, que conduce Gabriel Sued y se emite por Futurock.FM.

Sobre el acuerdo con el FMI, la jefa de senadores de Unidad Ciudadana aseguró que “la ministra tiene que cumplir con la ley, pero si tiene margen para negociar tiene que hacerlo. No es un FMI nuevo y bueno como pintaba (Martín) Guzmán, son lo mismo de siempre. Por eso ni loca voté ese acuerdo”.

Di Tullio criticó al exministro de Economía al decir que “le dejó un bruto quilombo a Batakis y se fue dejando una corrida. No sé porqué nadie le dijo nada, se ve que hay que tener tranquilo tranquilo. A mí me dicen de todo, pero yo no soy una entregadora del pueblo argentino. Guzmán es el padre de esa ley y Batakis no tiene opción, pero tiene los números en la cabeza y también tiene a la gente en la cabeza”.

Por último, en referencia a la escalada del dólar blue, la legisladora reconoció que “falta acción”. “Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan. Hace falta, porque no es que tenga efecto real en la economía, tiene un efecto en la psiquis colectiva. Con una mentira, esas acciones angustian a todos”, sentenció la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password