La respuesta de la oposición a la denuncia oficialista de desestabilización

Luego de que el bloque de diputados del FdT alertaran sobre maniobras golpistas, desde JxC recordaron la postura de parte del oficialismo frente al acuerdo con el FMI.

La bancada conducida por Germán Martínez en la Cámara baja emitió este domingo un duro comunicado en el que denuncian maniobras desestabilizadoras y reclaman “responsabilidad institucional” de parte de la oposición.

Ante ello, el titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, advirtió que “la desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI”.

“También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político”, repuso el legislador cordobés.

Por su parte, el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, replicó el posteo oficialista con el comunicado y se preguntó si estaban hablando del militante cercano al oficialismo Juan Grabois, que esta semana salió a hablar de “sangre en las calles” y pronunció la palabra “saqueos”.

“El oficialismo tiene la suerte de contar con una oposición responsable como la de Juntos. Sabemos muy bien cómo sería la historia si fuese a la inversa. La única desestabilización es la propia interna de un gobierno partido. Háganse cargo y saquen al país de este desastre”, expresó por su parte el diputado Gerardo Milman.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical de Diputados, agregó: “Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor”.

“La crisis económica es también política. El Presidente cada día que pasa renuncia más a ejercer su poder. En la oposición encuentra responsabilidad y mesura. En su frente de todos encuentra personas que lo ven como un enemigo al que quieren destruir”, señaló por su parte Fernando Carbajal (UCR-Formosa).

“El golpismo es todo de ustedes, compañeros”, replicó por su parte Fernando Iglesias.

Por su parte, el diputado radical formoseño Ricardo Buryaile replicó: “Grabois, Rico y quienes desestabilizan al presidente a diario, provienen de su propio espacio”, por lo que advirtió: “Dejen de buscar culpables afuera y llámense a la reflexión. Por una vez en la historia, háganse cargo del desastre que generaron. #PeorGobiernoDeLaHistoria”. Y agregó: “Golpistas son los que se niegan a entregar el bastón de mando y asistir a la asunción de un presidente elegido por la gente, los que arrojan 14 toneladas de piedras al Congreso y los que avalan regímenes dictatoriales como el de Venezuela en el exterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password