Del Caño visitó La Matanza: “Hace falta un verdadero plan de obras controlado por los trabajadores”

Así lo consideró el diputado de la izquierda, que visitó un barrio en Virrey del Pino y debatió con los vecinos sobre la situación actual.

El diputado nacional Nicolás Del Caño (PTS-FIT) compartió un almuerzo y debate con vecinos del barrio San Javier, en Virrey del Pino, partido de la Matanza, en el marco de la creciente preocupación por la crisis que atraviesa el país. También participó la concejal Natalia Hernández.

“Venimos a escuchar a los vecinos que nos cuentan que hay cada vez más enojo con la situación, porque la plata no alcanza para nada, ni trabajando todo el día. Expresaron mucha desilusión sobre todo con el Gobierno, que prometió revertir lo que hizo el macrismo pero las condiciones de vida siguieron empeorando. Nos decían que pasan los gobiernos pero en el barrio siguen con los mismos problemas que tienen hace décadas. Vimos mucho interés por conocer las propuestas de la izquierda, por una salida de fondo a la crisis”, relató el legislador.

Además, comentó que “lo que generó particular interés fue el planteo de un plan de obras públicas, bajo control de trabajadores y vecinos, donde ellos también puedan decidir dónde y cómo se destinan los recursos. Porque como en tantos otros lugares, en Virrey del Pino, hay problemas estructurales urgentes de todo tipo: faltan cloacas, asfalto, viviendas, transporte público, acceso a salud pública, problemas de contaminación por fábricas y siembra en la zona, por mencionar solo algunos”. “Hablamos de un municipio que gobierna el peronismo hace más de 30 años”, remarcó.

Del Caño afirmó que “ante este escenario debatimos sobre la necesidad de exigirle a las centrales sindicales un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que la mayoría trabajadora intervenga con su propio programa para dar una salida favorable a las mayorías ante el agravamiento de la crisis y evitar que los platos rotos los paguen los mismos de siempre. Por eso los invitamos a participar este 27 de julio de una jornada nacional de lucha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password