Intendentes Pro reclamaron respuestas a Kicillof 

Cuatro jefes comunales se reunieron con el gobernador para advertir el “acelerado deterioro de la situación económica en la provincia”, y reclamar “soluciones concretas”.

En representación de los intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires, cuatro jefes comunales se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para reclamar “soluciones concretas” ante los problemas económicos y sociales de la provincia: “No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”, expresaron. 

Se trata de los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), quienes pidieron una reunión hace 10 días para transmitirle a Kicillof la preocupación que tienen por “el acelerado deterioro de la situación económica en la provincia. Infl-ación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento e incertidumbre en las PyMEs”. 

Los jefes comunales hicieron un planteo sobre cómo la crisis económica está afectando a sus vecinos. Señalaron la responsabilidad que tiene el gobernador dentro del oficialismo y la urgente necesidad de encauzar las variables económicas y bajar la inflación: “El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos”, dijeron.  

También, hicieron foco en la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios. “Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez”, expresaron, y agregaron: “La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el FIM o el Fondo de Seguridad”. 

En relación a las partidas presupuestarias que bajan a los municipios, los intendentes marcaron los montos de los fondos discrecionales que no se coparticipan a los distritos y perjudican la capacidad de gestión local: 280 mil millones en 2021 y 122 mil millones en lo que va del año de Nación a la Provincia sin contemplar a los municipios. “Esto es injusto dado el rol crucial que cumplimos en la vida de los vecinos. Se complica hacer las obras conveniadas, sostener los gastos de seguridad, y afrontar las necesidades alimentarias. Además, en algunos casos vemos discriminación respecto de los municipios de Juntos”, añadieron.  

La Gobernación se comprometió a evaluar los planteos y entregar una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos en los municipios. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password